S3. Actividad 3. Análisis del programa educativo


Hola soy Yelitza Dianahi Viveros Vargas, estoy en el programa educativo de Licenciatura en Derecho,  del grupo  CIVUL-1E-2020-047

He escogido este programa educativo debido a que tiene como objetivo la reparación práctica basada en la teoría y sentido crítico para la resolución de situaciones y conflictos de carácter jurídico, con una duración de 4 años distribuida por módulos distribuidos a lo largo de los 4 años.
Decidí este programa educativo ya que actualmente apoyo a una asociación de defensa de la niñez, y he notado que muchos de esos niños sufren de violencia intrafamiliar y muchas de las madres no saben que tienen derechos y que existen formas de apoyarlas a la separación legal y al apoyo de manutención que por ley les corresponde a sus hijos.

El perfil del egresado consta de lo siguiente:


  • Cuente con un léxico rico, reconozca estructuras textuales y elabore ensayos e informes sólidos.
    • Sepa construir argumentos, interpretar ideas y sustentar sus opiniones haciendo uso de la paráfrasis y las citas textuales.
    • Cuente con habilidades de observación, comparación, clasificación y relación.
    • Sea capaz de analizar y sintetizar, infiera, deduzca, problematice y argumente.
    • Cuente con conocimientos básicos de Economía, Derecho, Ciencia Política, Estadística, Historia de México y Universal.
    • Tenga habilidad para autorregular su aprendizaje.
    • Tenga actitud para realizar trabajos colaborativos.
    • Posea habilidad de análisis para la toma de decisiones.
    • Tenga un alto sentido de responsabilidad y organización.
    • Deseable contar con el nivel básico de inglés”


    La Licenciatura en Derecho es una de las carreras con más auge no sólo en México, sino en el mundo entero; ya que permite a los estudiantes ser parte de procesos jurídicos, administrativos y contribuir con el bienestar de la sociedad en pro de la justicia, y esto se puede percibir ya que cada día existe mas violencia y menos defensa a los derechos de las personas.
    Dentro de las ventajas de estudiar en la UNADM es el hecho de poder auto gestionar el tiempo de aprendizaje y poder estudiar desde casa.

    7 comentarios:

    1. Buenas noches compañera Yelitza. Bien elaborado tu análisis sobre el programa educativo que elegiste. Veo que escogiste la carrera de Derecho; yo me incliné por la carrera de Nutrición aplicada y aunque son áreas completamente diferentes, ambas convergen en un mismo tipo de aprendizaje y objetivo que es: crear profesionistas competentes, responsables, colaborativos, hábiles en la toma de decisiones, organizados y que desenvuelvan bien en cualquier ambiente laboral.
      Felicidades y bienvenida!

      ResponderEliminar
    2. Hola, compañera. Me parece muy acertado tu análisis. Es de suma importancia el desarrollo de competencias para lograr profesionales de gran valor.

      ResponderEliminar
    3. Hola, buenas tardes!, leí que escogiste la carrera de Derecho, yo elegí Nutrición Aplicada, son carreras que no tienen en común, sin embargo, considero que todas las licenciaturas tiene el objetivo de darnos crecimiento profesional. Me parece importante mencionar que tu texto me gusto mucho, ya que tienes claro lo que se necesita para lograr el éxito.

      ResponderEliminar
    4. Hola Diana, igual que tu elegí el programa educativo en Derecho. Me gusto tu reflexión acerca del impacto de la carrera, pues es cierto que tiene mucha demanda aunque también es cierto que cada día crece también la demanda por defensa y justicia. Muy bien el análisis que realizaste. Saludos.

      ResponderEliminar
    5. Hola compañera Yelitza, realizaste un gran trabajo en tu análisis del programa educativo que elegiste, me doy cuenta que la licenciatura que quieres estudiar es en Derecho.
      Yo elegí Promoción y Educación para la Salud, aunque son dos carreras muy distintas creo que tienen el mismo objetivo, desarrollar profesionales de alto nivel, competentes, autodidactas, responsables y con grandes conocimientos para desempeñarse profesionalmente en el ámbito laboral.
      Mucho éxito en esta nueva etapa.

      ResponderEliminar
    6. Estimada compañera, saludos cordiales, al igual que tú creo es de suma importancia el hecho de trabajar bajo competencias, y aunque yo elegí el programa de matemáticas, considero una relación para la toma de desiciones, calculos necesarios, etc. Éxito en esta nueva aventura.

      ResponderEliminar
    7. Me ha gusto mucho ver tu preocupación por la niñez, por el futuro de México, por la felicidad de los pequeños. Defenderlos es una labor loable y creo fervientemente que, como te estas esforzando con un objetivo en mente, este programa te ayudará a ayudar, a conseguir sonrisas, a mejorar nuestro país.

      ResponderEliminar

    Presentación

    S3. Actividad 3. Análisis del programa educativo

    Hola soy Yelitza Dianahi Viveros Vargas, estoy en el programa educativo de Licenciatura en Derecho,  del grupo    CIVUL-1E-2020-047 He...